miércoles, 6 de noviembre de 2019

FISCALA DE MIS SUEÑOS

Fiscala de mis sueños
que actúas con mesura
cautela y empeño, te
hago la poesía allá donde
tu ceño lo acoja con
listura ahíta de ingenio.

Fiscala de mis sueños
allá donde tú vayas
recuerda a este pepo,
recuerda a este Pedro
que tanto te estima
y tanto quiere verte.

Fiscala de mis sueños
ríe sana sin complejos
mira siempre a Castilla
como tierra de tu cuna,
y al Quijote dale un beso
con los dedos del cerebro.

Fiscala de mis sueños
de ti yo bien me acuerdo
en la tierra de los viejos,
en la tierra de La Mancha,
del aceite y del pertrecho
de la casta del ajenjo.

Fiscala de mis sueños
envuelve en tu aura
los tantos mandamientos,
y acoge en tu pecho
el aire de esta España
que quiere llegar lejos.

Fiscala de mis sueños
defiende tú mi causa,
levanta tú mi cuerpo
allá donde tú vayas
con gracia y con verbo,
con honra y gracejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...