sábado, 28 de octubre de 2023

APROBANDO LA AMNISTÍA

 

El pasar del tiempo impele a mi ánimo a escribir sobre lo que ocurre con este trajín de circunstancias políticas tan controvertidas a nivel nacional.

 

Nuestro líder en funciones, Pedro Sánchez, hoy, 28 de octubre, ha defendido aprobar ahora una amnistía en Cataluña, ante las negociaciones para su investidura, será esto un paso más para la formación de su Gobierno. Mientras sus correligionarios lo vean con entusiasmo no apercibiremos sino una estrecha complicidad de unos frente a otros: un estrecho vínculo necesario para la formación de una “estabilidad política” que urge a todos.

 

Mas es la maraña de intereses creados tan notoria que causa cuando no perplejidad pensar en nuestro futuro inmediato como país.

 

Los del bando del puño y la rosa le restan toda importancia, creyendo, tal vez con razón, que puedan domar al león metiéndose en la jaula y llamándolo gatito.

 

Los del bando de la gaviota recelan de esta esquizofrénica maniobra de generosidad para con los partidos independentistas.

 

Los más neutros desvían la mirada, y o prefieren hablar de otras cosas, o simplemente ni fu ni fa.

 

A mi parecer esto es una gigantesca maniobra de ingeniería socio-geo-política. Cómo empieza vamos vislumbrándolo por los tímidos tanteos que se están llevando a cabo entre Partido Socialista y resto de Partidillos animaditos en esta amalgama de, como decía, intereses creados.

 

Cómo acabe seremos testigos con el paso del tiempo, las circunstancias, el azar, la coyuntura que le plazca al señor Puigdemont, qué sé yo, mil hipotéticas maneras de terminar tan intrincado “juego de dados”.

 

Pensar en positivo para los próximos cuatro años se nos antoja, por el momento, lo más adecuado para ir tirando en nuestros ánimos ciudadanos.

 

Después de todo este pacto entre formaciones políticas hará concebible la formación de un Gobierno si no muy unificado, al menos, en teoría, factible.

 

Por otra parte, la guerra entre palestinos e israelíes desgarra en la actualidad la sensibilidad colectiva haciéndonos, voluntaria o involuntariamente, más proclives a manifestar que la paz se reestablezca o, simplemente, que se respeten las fronteras.

 

Poco más que decir ante tan virulentos tiempos de turbulencias demoscópicas, desearos, queridos lectores de mi blog, que lo por venir sea lo más apacible que pueda acaecer.

Sánchez: "En el nombre de España, en el interés de España, defiendo hoy la  amnistía en Cataluña" | ORM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...