Hoy, doce de septiembre, un día como otro, mi tiempo ocupaba ante lo etéreo del tiempo tumbado en mi cama.
Buscando en mi mente la salida o la entrada a otro universo donde la luz resguardara de tanto lamento mi ente pequeño.
Mas mi cuerpo sujeto a la realidad de mi ser, y demolido yo yazgo como un juguete en coma mis sueños, mi prez.
Y el tiempo, incesante, transcurre, lo sé, los momentos dorados los hubo ayer. Hoy, cabizbajo, me miro, la miro, lo que fui, si algo fui, lo que fue, si algo fue, y, así rememoro antaño otra vez.
Las idas al cole, la infancia, niñez, estar en la casa donde me crie, los juegos del barrio, el verano aquél, las aventuras de amigos, memorándum de fe.
Estirado en la cama nada cambia, pero dado un punto a veces un tiempo trae paz y calma, teniendo en cuenta dónde y cómo se esté.
Si un caos te atormenta y te llena el alma, ordenar los fantasmas cambiando de pauta quizá ayudara y apaciguara de forma pautada, no todo a la vez.
Formas hay varias: el apoyo de la Familia, el de la Comunidad, el apoyo terapéutico, el apoyo emocional, la fuerza de voluntad, los amigos, la pareja, las mascotas. Imagina tu mundo con un paso más.
Mi problema es, que a veces, yazgo en la cama, y no veo nada, atrapado en la sierpe de mis marañas, en una Vivienda Supervisada, en un Centro, y desvaloro lo bueno que es.
Y me contradigo, pues me digo, yo puedo, salir de mañana, escalar las montañas, atisbar nuevas jornadas de solaz y de miel.
Y ser de provecho, no fútil ni perezoso, empero me engaño cuando decae la nostalgia de proyectos no hechos.
Así y, ante todo, cabalgo con modos, el tiempo, incesante, reclama mi piel. Mas yo en la cama, a veces, a ratos, no doy la cara, y tiro por banda lo que fui, lo que fue.
Escribo y levanto y miro a mi alrededor, y miro, y encanto, y asombro, y espanto, y enfado, y canto, y lloro, y amo, a la vez que agradezco de la vida mi ser.
De la playa terrena uno es ese grano que reposa al lado del mar, bajo el cielo azul o nublado, haya luna llena o lo sea de menor dimensión, en la oscuridad estrellada, o bajo el sol abrasador.
De pensamientos nítidos me nutro, me construyo, me realizo, me autoayudo, que el presente y ahora sea la historia más bonita posible.
Y si ser no pudiera, que el tiempo se encoja, que adelgace el dolor, que el enfado y la ira vaporicen mejor, que la tundra del mal en mi cuerpo no sea devastadora.
Amigos, amigas, recordad, ante todo, somos motas de un universo, y cada uno/a un universo a su modo.
Pedro que emotivo, y bonito como expresas lo q sientes.Sigue luchando y l por tus sueños..Eres muy valiente y luchador...Vamos para adelante y valora también todo lo q ña vida te ofrece.Un fuerte abrazo,!! Mira positivo lo que te ofrece ka vida y sigue luchando campeón!!
ResponderEliminarQué maravilla Sobrino querido. No dejes de expresar tus pensamientos, sentimientos..nos enseñas mucho.😘
ResponderEliminarTe quiero mucho 💗💗😘😘