domingo, 16 de marzo de 2014

La vergüenza


Me muero de vergüenza,
por tanta desvergüenza,
estado de Derecho,
estado que se quiebra.

Me muero de vergüenza,
por tanta impotencia,
faroles incendiarios,
causantes de las guerras.

Estado que se hunde,
poderes de Derechas,
aprietan enconadas,
los filos de tijeras.

Recortes y abusos,
nos sirven en bandeja,
en plato matutino,
en cóctel con lentejas.

Con bancos aliados,
chupando hipotecas,
chupándonos a impuestos,
crecientes de las rentas.

Con paro extraordinario,
nos dicen sin vergüenza,
que vamos mejorando,
saliendo de pobreza.

España se estanca,
por políticas inciertas,
empleo no se crea,
trabajo no aumenta.

España que flojea,
políticas maltrechas,
Rajoy no nos demuestra,
reformas europeas.

España se corrompe,
desiguala y desnivela,
unos ganan más que otros,
otros pierden sus monedas.

España juega limpio,
pero sufre las mareas,
del Gobierno que le toca,
de las leyes europeas.

Me muero de vergüenza,
por tanta desvergüenza,
estado de Derecho,
estado que se quiebra.

Poema de mis manos,
alza el vuelo y refleja,
la vergüenza manifiesta,
de mi España verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...