viernes, 27 de octubre de 2017

QUÉ ESTADO



Qué Estado más fallido
cuando uno en su salón
ve frente a sí el desarme
de la que fue su nación.

Ya no valen los silbidos
ni en el fútbol protestón,
nos comemos el guiñapo
de esteladas en sesión.

Catalonia proclamada
en el orbe con pasión,
y nos dice el Presidente
que maneja la cuestión.

Ahora qué calma nos vale,
dígame, señor Rajoy,
cuando esto es ya jarana
de aquí llego y no me voy.

Calma, calma, hasta cuándo,
cómo puede ser peor,
que las cosas con la DUI
que proclame Puigdemont.

Si a guasa me lo tomo
esto es mucho mejor,
ciudadano inalterada
su templada condición.

Catalonia ya se erige
soberana en su esplendor,
y España ya es un chiste,
un ardite de nación.

Voto a esto y no a aquello,
voto al sí o voto al no,
y proclamo mi Estado
como lleno de humor.

Qué Estado nos espera,
me pregunto, digo yo,
cuando veo por la tele
la Diada en acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...