sábado, 4 de noviembre de 2017

EL TREN



A veces vuelve a ser uno aquél
que otrora al aire cogía su pie.

A veces soñamos a voces ser quien
otrora volaba cogido del tren.

Pasado y presente al tiempo y vez,
el niño de hoy, el hombre de ayer.

Remueve en el seno el aire que fue
por siempre a la hora de ser como se es.

Ignoro el mañana, el hoy pasa bien,
que el paso del AVE nos coja también.

A veces se pasa o no llega el tren,
a veces regresa tardío y cruel.

Coger el pasado mañana y hoy es
la triste memoria errante en el ser.

El AVE recorre la España de hiel,
la España mediana, la España de miel.

Yo cojo la ruta de este papel,
yo sigo mis versos al ritmo del tren.

A veces me dejo la sangre y la piel
por ir presto al lado del aire y mi fe.

A veces se pasa o no llega el tren,
a veces no vuelve al mismo andén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...