lunes, 13 de mayo de 2019

OCURRENCIAS FILOSÓFICAS

Se pregunta a qué sabe… y se responde según mi criterio:

·         ¿A qué sabe el paso del tiempo, la vida, el momento?

Saben a inhalaciones de aire, a exhalaciones de viento. Saben a ocurrencias, a alegrías, a penas. Saben a espaciosidad, a universo, a luz, a cosmos, a todo eso.

·         ¿A qué sabe Dios? ¿A qué sabe el Cielo?

Saben a creación, a protección, a firmamento. Saben a días y noches, a los apóstoles, a oblea sagrada, a respeto. Saben a omisión, a fe a ciegas, a ir creciendo. Saben a confianza, a bondad, a todo eso.

·         ¿A qué sabe el mar?

Sabe a salazón, a inmensidad, a océano. Sabe a vacaciones, a arrecifes, a corales, a fauna. Sabe a tempestad, a calma, a mareo. Sabe a pescado, a sobreexplotación, a todo eso.

·         ¿A qué sabe la política?

Sabe a mitin, a rifirrafe, a transfuguismo. Sabe a ideas propias, a corrupción, a servicio al ciudadano, a enchufismo. Sabe a militancia, a oportunismo, a guerreo implacable, a oratoria firme, a moral o a inmoral, a gobierno, a gestión, a democracia, a elecciones, a turnismo. Sabe más o menos mal o bien, sabe a todo eso.

·         ¿A qué sabe el amor?

A bondad, a pasión, a esposos, a matrimonio, o a convivencia. Sabe a amistad, a familia, a sociedad, a religión. Sabe a desinterés, a hormigueo por el estómago, a cuidado de los hijos. Sabe a calor, a rubor, a todo eso.

·         ¿A qué sabe el progreso?

A avance, a evolución, a logro. Sabe a éxito, a ir mejorando, a ir cambiando. Sabe a destacar, a llegar lejos, a caminar, a todo eso.

·         ¿A qué sabe el perdón?

A fraternidad, a darse la mano, a darse la paz, a aceptar al otro. Sabe a reconciliación, a restauración, a Dios, a palomas de la paz, a todo eso.

·         ¿A qué sabe la poesía?

Sabe a literatura, a libro impreso, a persecución, a ser minusvalorada, a poeta muerto. Sabe a rima, a prosa, a métrica, a estilo cierto. Sabe a Lorca, a Machado; sabe al ayer, al hoy, a todo eso.


2 comentarios:

Deja tu comentario...