domingo, 5 de mayo de 2019

ÁNIMOS

Ánimo humano; corazón con suerte, alambique del humor, más o menos mala leche.

Ánimo asustadizo; no quiero verte, huir bien al trote, reírse de muerte.

Ánimo audaz; el uno inteligente, pienso y pienso más, creo ser fuerte.

Ánimo decidido; espíritu valiente, lo voy a conseguir, ya llego, estoy de suerte.

Ánimo alicaído; me apena lo inerte, soy un alma sin consuelo, un extraterrestre.

Ánimo voluble; brotes muy verdes, una vez feliz estoy, otras pena da verme.

Ánimo goloso; hambre de muerte, como y como sin pensar, me miro el vientre.

Ánimo liberal; sociedad en ciernes, historia de los hombres y mujeres que piensen.

Ánimo cautivo; de ti depende mi suerte, mi humor más diluido, mi espíritu fuerte.

Ánimo súbito; una impresión de repente, algo que me ha influido, algo que hace enrojecerte.

Ánimo rural; vida campestre, pueblos que se dignen, gentes decentes.

Ánimo templado; el que es o no es caliente, el saberse controlar y obrar según su suerte.

Ánimos muchos en los ambientes, en vidas del mundo, en cuerpos y mentes.

Ánimo poético, ahí yo quiero verte, escribir la rima osada, o el verso candente.

Ánimo humano, cada uno diferente; el estado de salud, el genio, la mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...