miércoles, 1 de enero de 2025

EL INSOMNIO DE NOCHEVIEJA: TENGO QUE ESCRIBIR

Año Nuevo 2025: Frases cortas y mensajes para felicitar a la familia y  amigos hoy 31 de diciembre | Marca

Rondan las 04:43 horas de la mañana de un uno de enero de 2025, y os preguntaréis a santo de qué a este individuo se le ocurre ponerse a redactar en tan inusitada hora como en tan festivo día. La respuesta no os la podría concretar en un cien por ciento: una mezcla de ánimo creativo, rebeldía rutinaria, exhibicionismo literario, ilusión de cara a un nuevo año y mucha proyección vital encauzarían fundamentalmente la incontestable disertación que tal llevaría acarreada. En otras palabras, escribiría por romper el hielo y empezar ya el año con buen pie, buena letra y buen ánimo.

Intentando, siempre, delimitar el espacio público del espacio privado, puedo alegar que, a vista general, han transcurrido hechos relevantes tanto a nivel social como personal: los fallecimientos de algunos parientes de mis padres; las sacudidas evidentes de las atmósferas emocionales que nos caracterizan como personas ya a nivel de país, como de región, como de provincia, como de pueblo, como con las tractoradas, por venirme al pelo y proximidad con el entorno en el que me encuentro; los desastres ambientales, como inundaciones y terremotos, que unidos a los desastres intencionados, como lo son las guerras y enfrentamientos entre personas y colectividades, componen otro conjunto de hechos a llamar la atención; y, también, los descubrimientos y hallazgos científicos y tecnológicos, en constante rodaje, que, como en el caso de la medicina, nos otorgan una ráfaga de aire fresco y de esperanza cautivadoras.

En 2025 se nos hará partícipes de nuevo de otros tropecientos llamamientos sociales: de no dejarnos tolerar por la violencia sexista; de solidarizarnos con el medio ambiente por su calidad y proyección en el futuro; de, en la medida de nuestros valores, aportar un tanto más o menos de cara a nuevas oportunidades de gobierno; de declarar nuestros derechos y deberes con más o menos denuedo; de proteger la flora y fauna animales; de, en definitiva, un largo etcétera que llevaría a ocupar un espacio indefinido en nuestro cuaderno personal.

Un nuevo año, que para muchos, por desgracia, puede que sea el último, y para otros, el primero. Un año que, como en el amplio vagar estelar, nos irá dictando sus compases al ritmo que lo vayamos asimilando. Un año de separaciones, de encuentros, de alegrías, de tristezas, de facilidades, de dificultades, de, en general, lados atribuiblemente reversibles, opuestos e/o inexorables.

Un año que está por trazar, y del que cada uno será parte responsable. Aunque, ciertamente, los poderosos tengan más influencia. Para bien y para mal. Es lo que tiene el poder del dinero y de la política en estos tiempos convulsos de crisis éticas y existencialistas.

Un año que, nuevamente, tocará afrontar dificultades, pero que, tras ellas, vendrán las recompensas. Un año de retos, de desafíos. Un año que nos tendremos que plantear no como uno más, sino como un punto de partida para nuevos comienzos y descubrimientos.

Un año que será llevadero cooperativamente, en comunidad, en sociedad, interpersonalmente.

Un año que habrá que aprovechar, no obsesivamente, pero sí continuadamente.

Un año que os deseo próspero, lectores del blog de El Poeta de La Mancha. Este insomnio de Nochevieja ha dado como fruto estos pensamientos dados al auditorio online del blog. No olvidéis que vuestros comentarios constituyen para mí un aliciente extra que me empuja a continuar escribiendo.

Feliz Año Nuevo. FELIZ 2025.

2 comentarios:

  1. Querido Poeta, me encantan tus escritos y te animo a seguir deleitándonos con tu pluma. Un abrazo fuerte y Feliz Año a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2025 mi querido poeta y escritor y que sepas que te seguiré leyendo tus escritos que me gustan y me emocionan porque todos encierras un buen fofo ási es que felicidades y a seguir escribiendo un abrazo grande

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...