domingo, 16 de febrero de 2014

El reloj de la calle del Arco


El reloj de la calle del Arco,
se eleva a lo alto
de la Plaza de España,
de los tiempos que ha marcado.

El reloj de la calle del Arco,
por un tiempo averiado,
restaurado hace años,
embellece soberano.

El reloj de la calle del Arco,
es reloj que cada año,
a Consuegra en Nochevieja,
por las uvas es reclamo.

El reloj de la calle del Arco,
es fachada que ornamenta,
con su gloria en las tormentas,
y en las dichas acrecienta.

El reloj de la calle del Arco,
puntual las horas toca,
y es vecino del colegio,
de “Hermanos” de otrora.

El reloj de la calle del Arco,
vituperios ha escuchado,
de vecinos alterados,
y de niños peleando.

El reloj de la calle del Arco,
no sé yo si ya estaba,
en Consuegra en madrugada,
con las aguas que inundaban,
las calles llenas de almas.

El reloj de la calle del Arco,
es de fotos el modelo,
que junto al Ayuntamiento,
tipifican nuestro pueblo (Consuegra).

El reloj de la calle del Arco,
es un bello monumento,
a la vista da recreo,
con su esfera de acero.

Al reloj de la calle del Arco,
con los años voy queriendo,
por eso con estos versos,
le dedico yo mi tiempo.

2 comentarios:

  1. Bello omenage al reloj de la plaza y la calle del Carmenn de tu pueblo chebal, me a gustado

    ResponderEliminar
  2. Bello omenage al reloj de la plaza y la calle del Carmenn de tu pueblo chebal, me a gustado

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...