sábado, 14 de enero de 2017

MI TÍA DIONI

Mi tía Dioni, conciliadora, cercana y familiar, nos reunió ayer en su acogedora casa, a sus hermanos, sobrinos, sobrinos-nietos, con el fin de convidarnos a un ágape hogareño.

Va cumpliendo edad, como todos nosotros, sin perder su alegría y entusiasmo, llenándonos con su energía positiva de buenas vibraciones.

Intentamos en estas fiestas mostrarnos afables, y, qué mejor ocasión de compartir nuestros afectos y lazos familiares que en estos días.

Ella, mi tía Dioni, nos ha ido obsequiando, desde que tengo uso de razón, a sus sobrinos y sobrinas igualmente, de ese candor fraternal que no se olvida, con pequeños detalles, con su labia natural aleccionadora característica, con su fervor cristiano, y que, aun con nuestras imperfecciones y faltas humanas, merecemos entendernos y perdonarnos en las distintas fases de nuestra vida, ya que ésta, que es un pasar por el mundo con nuestros mases y nuestros menos, sí nos predispone, con nuestras emociones, a relacionarnos y a convivir con los menos roces posibles.

Somos iguales, somos diferentes, pero no nos enquistemos con nuestras frivolidades e individualidades. Somos seres de carne y hueso, falibles, y ello lo captamos en el día a día de nuestras experiencias personales.

Mi tía Dioni, su familia, sus conocidos y allegados, formando una piña rica en matices y rasgos.

Sus amigas, su trabajo, su saber estar en las situaciones según lo requieran, la hacen peculiar y entrañable.

Yo, su sobrino, le regalo estas palabras escritas ya que oralmente no soy tan fluido.

Todos (sus familiares) le debemos respeto, y la intentamos querer, y, con ese simple gesto de amor, pienso yo, se siente satisfecha.

Cumplimos años, una nueva generación va relevándonos paulatinamente. Pero, aun así, el cariño y el recuerdo no se borran, perduran a lo largo de toda nuestra vida.

Por eso, mi guapa y alegre tía, sigue tan vital, que te querremos igual aun pasen todos los años del mundo.

¡Gracias por todo!

Tu sobrino más joven, con cariño, te saluda.
Tu familia entera siempre en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...