sábado, 14 de enero de 2017

RECLUSIONES

Una vida enlatada,
una vida en tu casa,
una vida devastada
por las lindes enfrentadas.

Por la cárcel, por la fama,
por delitos que te achacan,
uno es preso de su sino,
olvidando la esperanza.

Reclusiones de las almas,
de temores respaldadas,
de las culpas incendiadas,
de amarguras comprobadas.

Sal de ti, sol de amada,
de frescuras desatadas,
de ensaladas consonancias,
de vivencias comparadas.

Es la mente una dama
que enjardina su morada,
que al cuerpo entrelaza
con salud premeditada.

Fuerte cuerpo, mente sana,
del primero es la talla,
del segundo la salud
que rebasa cuando ama.

Yo me expreso, otros callan,
yo me inspiro, otros hablan,
yo saliendo del abismo
redescubro mi posada.

No encerrado uno escapa
cuando clava su mirada
en el mundo, en su amada,
en el tiempo que se acaba.

Cuando sales de escapada,
cuando hablas y te amparas
en tu gente, en tu alma,
vas ganando la jugada.

Metas fijas, mentes claras,
planifican “alboradas”,
recomponen y estilizan
las mareas declaradas.

No encerrado más tú ganas,
respirando más te engranas,
a tus juicios das valores,
a tu prole carcajadas.

No recluyas tu mirada,
tus saberes o tus ganas,
desenlaza del oprobio
las vergüenzas inventadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...