sábado, 8 de abril de 2017

“DE NIÑO”

De niño yo recuerdo
pintar azul el cielo,
un áureo sol luciente,
los ríos, los luceros.

De niño yo era nuevo,
un párvulo sincero,
las monjas me cuidaban
junto a otros compañeros.

De niño poco hablaba,
mi vista era fuego,
de todo algo aprendía,
pintando mis recuerdos.

De niño yo era bueno,
no malo, no avieso,
según pasaban años
crecían mis anhelos.

De niño el alfabeto
valía mi respeto,
las tablas aprendía,
leyendo fui creciendo.

De niño al campo iba,
mi abuelo me llevaba,
las huertas me aburrían,
las tierras con sus plantas.

Qué infante y mochuelo,
el niño que en mí había,
yo ahora lo compruebo
jugando a videojuegos.

Yo era tan feliz,
yo era tan pequeño,
yo era un infante
campante en mi ego.

El tiempo discurría
cambiante e inexorable,
noción de él tomaba
viviendo cada instante.

Consuegra es mi pueblo,
lo fue y lo sigue siendo,
castillo y molinos
historian su asiento.

El cerro Calderico,
secretos y misterios,
las viñas y olivares,
los padres y abuelos.

La escuela y mi casa
pinté en algún momento,
leía entusiasmado,
marcaba mis talentos.

De niño siendo vivo
corría cual manchego,
leía en mi idioma,
hacía mis pucheros.

La lengua española
amando fui en aumento,
criándome con ella
así la fui queriendo.

Pintaba y leía,
jugaba de pequeño,
un niño era yo
muy vivo y risueño.

Quería a mis vecinos,
hacía amigos nuevos,
la escuela y mis padres,
mi mundo en un pañuelo.

No olvido que aunque grande
un día fui pequeño,
un niño era yo,
un hombre ahora creo.

Soy tío con sobrinos,
poeta ya lo creo,
fui niño yo de España,
y en ella quiero empleo.

Un “niño sigo siendo”
con sueños y recuerdos,
un hombre “ya maduro”,
vecino de mi pueblo.

Pintaba con colores
los árboles y flores,
ahora ya con letras
yo pinto mis humores.

De niño fui despierto,
de hombre sigo atento
los versos que ilustren
los muchos sentimientos.

Consuegra es mi pueblo,
el mundo un pañuelo,
España un país
de Europa, resumiendo.

Yo pinto muy contento
poemas y recuerdos,
manchego de Toledo
que va llegando lejos.

Poeta sigo siendo
ya en prosa, ya en verso,
con mucha esperanza,
con rimas con acento.

No mates la alegría
del niño de tu adentro,
aun hombre ya mayor,
aun “viejo somnoliento”.

De niño yo recuerdo
pintar azul el cielo,
ser chico inocente,
vecino de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...