sábado, 8 de abril de 2017

RESPETÉMONOS

Respetar lo que otros piensan,
no sentirte dueño del planeta,
ser tolerante, no exegeta,
no el general, no un profeta.

De tus actos eres dueño,
de los de otros un consejero,
a tu gente no señales con el dedo,
que para faltas uno basta, nada menos.

Si las guerras arañan de los seres sus entrañas,
evitémoslas, que, por favor,
ya no muertes, sí mañanas.

Qué soy yo, qué la nada,
qué El Señor, qué mi alma.

Nada soy si me ignoras,
todo un mundo si me amas,
nadie en vida a Cristo ve,
en la muerte yo qué sé, algo haya.

Somos entes, somos llamas,
somos hijos, somos lavas,
somos fuegos, somos canas,
somos tiempo, cuerpos vivos, esperanzas.

Es mi sino un milagro, tal la Tierra,
el espacio, el vivir aquí y ahora,
muy deprisa, muy despacio.

Un poeta soy de cuajo,
“un arbusto sensitivo”,
un viviente receptivo,
un ser vivo listo y guapo.

Respetémonos pues somos
de especies amos natos,
de este mundo puede ingratos,
pero serios por pensar,
y alegres por amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...