sábado, 28 de marzo de 2020

QUIERO VER DE NUEVO

Quiero ver de nuevo el cielo,
los destellos purpurados,
ver la gente en la calle,
la alegría y el abrazo.

Quiero ver de nuevo risas,
no esos rictus demacrados
en semblantes de la gente
que me encuentro al paso.

Las terrazas bulliciosas,
los cafés ahora cerrados,
las iglesias concurridas
sueño verlas como antaño.

Cuarentena punitiva
no me ahogues entretanto,
dime que estas medidas
serán buenas para algo.

Y España, adormecida,
mira el tiempo elucubrando
que la crisis es canina
y el perjuicio de espanto.

Quiero ver de nuevo el cielo,
sus destellos purpurados,
ver el aire, ver el campo,
ver las calles trajinando.

Y entretanto pasan días
de encierro y de claustro,
epidemia que origina
esta crisis ya de facto.

El mañana aún lejano
de salir* de aquí pitando,
alegría postergada
que se verá tras sufrir tanto.



*Salir del Estado de Alarma en el que se encuentra España actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...