miércoles, 22 de julio de 2020

VEO PASAR

Inútil mi vida pasa despacio,
veo pasarla con su gris manto,
a ella me aferro, pero se burla,
yo soy bufón torpe, carajo.

Quise un papel cuando podía,
cuando aún joven yo me atrevía,
ahora los años me han apurado
y veo la vida muy enfadado.

Qué hacerle voy, digo espantado,
si ya no hay risas, si no hay abrazos,
si ya se pierden esos los lazos
que enternecían antes del COVID.

Si antes del COVID ya era triste,
cuán ahora más con este chiste,
nos alejamos, desconfiamos,
un mundo distante late en ristre.

Veo pasar los días amargos,
las nebulosas del cielo me asisten,
y con los míos veo este cielo
ora más alegre, ora más triste.

Queda poetizar, ver nuevos destellos,
tras esas máscaras ver cielos nuevos,
y adaptarse a lo que venga,
ya sea al COVID, ya a las tinieblas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...