sábado, 22 de diciembre de 2012

El Diccionario


Diccionario de mi vida,
Eres útil como yo,
Por eso te uso tanto,
Y te doy mi corazón.

Diccionario de mis días,
Culto eres con razón,
Tus palabras hacen rimas,
Que denotan tu labor;
Y otras tantas elegías,
Cuentos miles de terror,
Picarescas gallardías,
Y vaivenes de ilusión.

Tú entonas fantasías,
Acrecientas el honor,
Enseñando con acentos,
El idioma español.

Son tus grandes florituras,
Las que hallan un rincón,
En escritos de estudiosos,
En novelas de escritor.

Son tus libros de historia,
Los que abren con razón,
Intención de las parodias,
Y de hazañas el valor.

Tuya es caligrafía,
Que cautiva al menor,
Al buscar con picardía,
Esos sueños de escritor.

Y te sirves de los hombres,
Que te alaban con clamor,
Al crecer con cada día,
El idioma de nación;
Que aumenta los vocablos,
Que de moda el emisor,
En su mente no aminora,
De medrar a cada sol.

Diccionario de mi vida,
Eres tú sin coacción,
Jefe de mis poesías,
De poemas mi patrón.

Que acrecientas hidalguía,
Y mencionas sin pudor,
Expresiones de alegría,
Y otras tantas de dolor.

Tuyo es, mío no,
Corazón de melodías,
Y de ciencias profesor,
Y de tantas poesías,
Dueño hábil de escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...