martes, 30 de mayo de 2017

LUNA 14-11-2016



Luna lunita, luna lunera,
cara de queso, luces y nieblas,
noches lobunas, perros de vieja,
probos secuaces que nos jalean.

Luna meliflua, bodas que llevas,
luna que eclipsas todas mis penas,
luna amorosa, nuevo teorema,
fértil parterre de las neveras.

Luna intocable, luna rellena,
luna naranja, luna refleja,
yendo de noche “requetebella”,
yendo de día blanca y bermeja.

Cuerpo celeste que enajena
tantas historias propias o ajenas;
cuerpo manchado, cenas con huellas,
naves y seres, mitos, leyendas.

A la luz de la luna va la doncella,
llena de amores, ausente de penas;
místicos gatos maúllan y celan,
dan a la noche grandes peleas.

Hombres lobunos cambian y medran,
vuelven soberbios, locos de veras;
grandes empresas van a la quiebra,
soles y lunas, tiempos y guerras.

En la luna me siento, busco mi cena,
voy al rebaño, hallo mi cueva,
curo de espanto, pulo mi piedra,
pierdo el juicio estando en ella.

Luna lunita, blanca o negra,
cara de queso, brillo que llega,
noches lobunas, mares de estrellas,
olas salvajes que nos jalean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...