viernes, 1 de diciembre de 2017

"VERSOS TONTOS"



Si la edad no tiene edad,
si el nombre no tiene nombre,
el sujeto que hay detrás
al vacío expira su orden.

Animal que andando va
y el hocico tuerce borde,
gruñe al cielo sin parar,
algo ansía, mira dónde.

Incrustada la mejilla
en la extrema pesadilla,
se “alfabeta” lo nocturno,
al poeta se hace orilla.

El palabro yo planteo
puntuado entre comillas,
hago un mundo mío y propio,
y despierto a mi clímax.

Si el barco zarpa suave
en la fuerte tempestad,
es mejor que se encoraje
y la sepa soportar.

“Velerito” hecho hombre
en el orbe y en la mar,
“tractorcito” hecho al monte,
a la tierra al arar.

Sofocando las tinieblas
va el Sol a alumbrarnos;
la poesía en la Luna
hace gracia hasta hartarnos.

Pío del canario nuevo,
bruto empeño de el del viejo;
cantarines versos tontos,
aceitunas que me llevo.

Mundo impío, no me escupas,
haz de este un orbe pleno;
no sucumbas al desorden
de la fiera que tenemos.

De la guerra no me hables,
de la paz llena mi catre;
haz dormir en el olimpo
esos odios y esos males.

La poesía yo planteo,
versos tontos, versos nuevos,
versos cortos, versos lelos,
versos locos, versos meros.

Si la edad no tiene edad,
si el nombre no tiene nombre,
neonato es el tiempo,
el espacio sabe a tope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...