jueves, 4 de junio de 2020

LA CAJITA DE LAS FORTALEZAS

Esta tarde de junio me asomo al balcón de mis recuerdos, allá donde están depositadas las vivencias pasadas en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de mi localidad, Consuegra.

Y emocionado, cojo de mi escritorio una cajita que contiene unos papelitos: en cada uno de ellos se describe una de mis fortalezas, concienzudo análisis llevado a cabo por el equipo de profesionales del CRPSL en su día, y esto me eriza los vellos de la piel encarnada, a la par que me da ánimos para continuar en el trasegar existencial.

Los papelitos, las fortalezas, implican que somos personas óptimas, con puntos fuertes, y que ahí es donde la perspectiva vital se vuelve más idónea.

Mi principal fortaleza, SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO, ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES Y LLEGAR A DOMINAR NUEVAS MATERIAS Y CONOCIMIENTOS; TENDENCIA CONTINUA A ADQUIRIR NUEVOS APRENDIZAJES POR CUENTA PROPIA O A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE NORMAL, me despierta en esta tarde de junio vivos recuerdos de espíritu esperanzado, en contraposición a la apatía sentida a antes de abrir la cajita de las fortalezas.

Otras tantas fortalezas se suceden en el recipiente, mas por no pecar de exhibicionista, y por no querer extenderme en puntos dados en demasía a una vanidad malentendida, omito referirlas.

Subrayo, sin embargo, cómo en el CRPSL se me evaluó con un informe donde yo podía detenerme a analizar estas cuestiones, valorando así mis fortalezas tras unos cuestionarios pertinentes.

Del CRPSL, ahora a distancia, se hace hincapié en el uso grupal de las tecnologías que nos conectan entre nosotros. De esta manera se aborda la actualidad que nos ocupa a los usuarios del Centro de Consuegra. Materias tales como la Seguridad en Internet, o aspectos relativos a cómo nos encontramos se manejan en esas sesiones.

Poco más que citar de esta tarde de junio. La cajita de las fortalezas estará siempre ahí, próxima a mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...