domingo, 6 de mayo de 2018

7 DE MAYO DE 2018

Cada siete de mayo el poeta cumple años, el Poeta de La Mancha, de su mundo, de su barrio.

Mas este cumpleaños lo preveo muy tristón, los amigos de antaño a lo suyo se alejaron, y este tontorrón (yo) de su vida hace su encierro, de su historia una pena, de su gloria su condena.

La amiga poesía soplará por mí las velas en esa fiesta sorpresa amena que se hará en mi honor cuando sueñe, cuando duerma.

Un año más que cumplo, y no todo es tragedia, aunque mayor me sienta a medias hay un niño Peter Pan en mí que a veces me consuela, y una mente interior que me anima con su estrella.

Mas ninguna vida adulta fácil en sí lo es, al menos yo que crea, pues desvelos y temores, y otros tantos distractores, cuanto menos nos degüellan.

Otro año que transcurre, y haré lo que se pueda por ver nacer de flores a la planta de mi vida, que está un poco seca, quizá algo marchita, y que aunque ya ha visto varias primaveras más yo pienso que le quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...