domingo, 27 de mayo de 2018

LUCÍA Y ERNESTO 14ª ENTREGA

***
De esta manera se fueron esclareciendo las cosas. Entonces, hace aparición Miguel, el administrativo del CRPSL, que les conmina a los tres a que entren al interior del edificio. Parece ser que ya les estaba esperando Manuel, el psicólogo.

Efusivamente Manuel, sollozante, no reprime su conmoción hacia la actitud que le inspira don Jaime.

-A usted le debo mi reputación, qué duda no me cabe. Sin duda, su forma discreta de llevar su existencia todos estos años, a espaldas de la oficialidad y la identificación fiscal, y cuanto queramos llamarlo, han servido, al final, para que, hoy, aquí, podamos reencontrarnos –el psicólogo admite.
-El sacrificio ha valido la pena, Manuel. Gracias, igualmente a ti, por tu actitud honrosa y pacífica para conmigo –don Jaime declara.
-A usted, y a mí, que, juntos, derrotamos moralmente al sinvergüenza de Ricardo –Manuel insiste.
-¿Qué fue de su vida, si puede saberse? ¿Es cierto que se fue a vivir a Zamora? –pregunta Ernesto.
-Se trasladó, sí, a Zamora, sus remordimientos no le dejarían en paz. Alguna vez le he tratado. Al final y a la postre ha resultado ser un ser enajenado y depresivo, según mi comentario clínico –se mofa Manuel, seguro en la intimidad de su despacho, y tras los años de angustia que igualmente le habían producido tanto secretismo y despojo de la identidad de un hombre inocente, don Jaime, y el cariño y el amor de su gente, y al que tanto debía.
-¿Y la policía? Porque naturalmente quiero que mi padre vuelva a la existencia civil –Lucía, enérgica, no deja pasar el asunto.
-No te preocupes, cariño. Ricardo, a buen seguro, dormirá hoy en los calabozos. Y yo, que me parece que ya es hora de ocuparme de ti y tu novio, me ocuparé de que podáis disfrutar de una boda como es debido.
-¡Papá! Que hace meses aún tenía mis votos –ruborizada le atraviesa la ex monja una mirada socarrona a su padre.
-Una boda modesta es suficiente –Ernesto arguye, lacónico.
-Sí, tú arréglalo –ahora Lucía mira a su amigo-novio más vivaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...