lunes, 21 de mayo de 2018

EL ROCÍO

Vi pedazos de cielo en el rocío de una planta,
vi que el agua en gotas corría a sus anchas,
y de mí se escapaba cuando quise atraparla;
el tacto del tallo, las hojas muy largas,
el suelo empapado de frío y escarcha,
los sueños mojados de hierbas compactas,
la savia en mi sangre, la risa en mi manga
cual suave rocío que lleva mi alma;
el aire que inhalo marcando mi aura,
el campo y sus flores, la brisa que embriaga,
las gotas de agua surcando mis palmas,
rocío que busco, que cada mañana
condensa el aire que late en mi karma.
Rocío andaluz, romería que mana,
la Virgen que presta a caballo se clama,
y así el pueblo viste con gloria a su Dama,
la llave de Cristo que surca y ampara
esas tierras del sur, esos lares de España.
Vi pedazos de cielo caminando en el alba,
vi al Rocío en la esencia del rocío que escapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...