domingo, 1 de abril de 2018

LUCÍA Y ERNESTO 6ª ENTREGA


***
Así pasan los minutos, tras lo cual aparece por el pasillo que a la izquierda se encuentra un hombre de aspecto robusto, vestido con vaqueros y camisa a cuadros, que, tras ver a la pareja sentada en el vestíbulo, no duda en acercarse a ella.

-Buenos días, Ernesto. Buenos días, señorita. Es tu amiga de la que me hablaste hace tiempo, ¿cierto? –el psicólogo Manuel así se presenta.
-Buenos días, Manuel. Y, sí, ella es aquélla de la que te hablé. Se llama Lucía. Lucía, este es mi psicólogo Manuel –le aclara Ernesto a su amiga.
-Encantada. Ernesto me ha hablado muy bien de usted.
-Mucho gusto de conocerla. Ernesto es un gran luchador –corrobora el psicólogo cordialmente.
-Verá, Manuel, queríamos hablar con usted, por lo de la carta, porque ella, finalmente, ha aceptado venirse a vivir conmigo –confiesa Ernesto.
-Muy bien. Entonces acompañadme a mi despacho, podremos hablar y tratar el asunto distendidamente.

Así, los tres, partieron hacia el despacho pintoresco del psicólogo de Ernesto. Las paredes, pintadas a gotelé en su mitad inferior, y algún cuadro abstracto aquí, algún diploma encuadrado de Manuel por allá, decoraban la estancia que se les abría paso.

-Tomad asiento –amable y cortés indicaba el psicólogo con deferencia.
-Gracias –asentía Ernesto.
-Muy amable –contestaba Lucía.
-Ya me dirán, tienen la palabra –interviene Manuel.
-Ernesto y yo, somos como el agua y la sed. Fíjese, no más, en esta carta –Lucía, intrépida, extrae del bolsillo de su faldón multicolor una hoja doblada. La desdobla y se la entrega al psicólogo Manuel.
-Déjeme que la lea. Es la que le envió Ernesto al convento, si no me equivoco –argumenta el psicólogo.
-Cierto, don Manuel. Como le dije en nuestra anterior cita, ella era la única persona en la que esperaba consuelo –se sincera Ernesto algo conmovido.

La misteriosa carta de Ernesto a Lucía decía así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...