viernes, 21 de octubre de 2016

POESÍA



Yo no puedo hacer otra cosa que escribir poemas.
Yo no puedo hacer otra cosa que escribir mis penas.
Que escribir sin sustos todos mis dilemas.
Que exponer a gusto variados temas.

Poesía mía, poesía tierna, poesía tuya, poesía ajena.
Hoy el mundo arrostra diferentes penas,
hoy el mundo posa en cadenas nuevas.

El poeta acecha lo que le rodea,
escrutando el tiempo que le apetezca.

Poesía mucha tras nuestras fronteras,
en la Antigua Roma, en la Antigua Grecia.

Pasionales cantos muchos de “sirenas”,
amorosas piezas en la Edad “Medieva”.

¿Dónde todos vamos en la Historia llena,
con tantos poetas, con tantos poemas?

Bonito el discurso, y gracioso el tema,
que me gusta mucho escribir poemas.

Léxico español vasto y rico a espuertas,
que me sirve tanto doliendo cabeza.

Poeta que refleja lo que ansía de veras,
lo que imagina, lo que el mundo anhela.

Es cada poema un grito al sistema,
una reflexión, recuerdo que lega.

Leas esto en alto, o en bajo prefieras,
busca tu razón con la gracia buena.

Mundo de ilusión, ya con tantas penas,
con la poesía le damos la vuelta.

Seas alto o bajo, seas como seas,
nadie es más que nadie, aunque otros lo crean.

Yo poeta soy de la España nuestra,
de La Mancha pura, de La Mancha vuestra.

Yo no puedo hacer otra cosa que escribir poemas,
cuando el alma estima que sea expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...