domingo, 9 de octubre de 2016

RIMO



Rimo y rimo, sobre lo mío,
sobre mi sino, lleno de brío.

Rimo y rimo, sobre el camino,
tiempos y fiestas, y los cultivos.

Rimo y rimo, siendo muy fino,
mis opiniones que yo decido.

Rimo y rimo, sobre mi gente,
sobre el ambiente de cada sitio.

Rimo y rimo, en el estío,
en el invierno yerto de frío.

Rimo y rimo, de los vecinos,
de sus afanes y sus cobijos.

Rimo y rimo, no deprimido,
muy decidido por el destino.

Rimo y rimo, si lo decido,
sobre palabras con su sentido.

Rimo y rimo, sobre España,
sobre el planeta en el que vivo.

Rimo y rimo, sin mis amigos,
muy concentrado conmigo mismo.

Rimo y rimo, alicaído,
o ilusionado cuando me río.

Rimo y rimo, muy emotivo,
de los ancestros que he conocido.

Rimo y rimo, con mi estilo,
a mi manera, ya definido.

Rimo y rimo, con desatino,
luengo y voraz, poco cohibido.

Rimo y rimo, cuando lo estimo,
cuando se presta y es propicio.

Rimo y rimo, sobre el mar,
sobre la suerte y lo querido.

Rimo y rimo, muy perspicaz,
sobre los males hoy punitivos.

Rimo y rimo, con regocijo,
al releerme lo que escribo.

Rimo y rimo, sobre lo mío,
sobre mi sino, lleno de brío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...