domingo, 18 de marzo de 2018

LUCÍA Y ERNESTO 4ª ENTREGA

3

El gallo canta, son las seis de la mañana. Lucía, madrugadora, ya está trajinando en su nuevo hogar con vigoroso frenesí. Ernesto dormita en su habitación aún, balbuceando algunas palabras sin coherencia, atrapado en no se sabe qué sueño abrumador. Lucía, que había dormido en la habitación de al lado, se encuentra mientras organizando ropas y enseres que Ernesto no sabía o no quería colocar con orden, y le espía sin maldad, recordando cómo en tiempos en que ambos se querían como hermanos, compartían las ganas de vivir.

Llegan las siete de la mañana, y Ernesto, medio sonámbulo, al fin se incorpora de su lecho, da un brinco, recobra en un instante la consciencia de los hechos pasados y de la realidad, y, efusivo, oye a Lucía canturrear en la cocina, a la que se dirige con muy buen humor.

-¿Qué me cantas, niña? ¿Qué cocinas, chata? ¿Qué me dices, anda? Tan bonita y guapa.
-Como siempre un poeta trovador, Ernesto. Tan galán y apuesto.
-Ya veo que en el convento te has convertido en una joyita de mujer ama de casa.
-Ya veo yo que tú, ciertamente, conservas el humor y la frescura de siempre, no cambias.
-¿Cómo voy a cambiar? Vienes en mi auxilio, dejas tus votos por este truhán sin remedio.
-No te pongas peripatético, Ernestito. Siéntate y toma este cola cao, y esta magdalena, que te veo tan descolorido que hasta podrías pasar por el Michael Jackson ese.
-¿Yo? ¿Qué va? Le doy mil vueltas, canto mejor, no me digas, ¿no crees?
-Sí, sí, tan bien que mientras duermes cantas a capela.
-No sé si canto en sueños, pero tu alegría hace que me olvide de mis penas.
-Por ahora te he ordenado un poco los trastos que tenías por ahí tirados, te he ordenado la ropa, y, si todo va bien, haré la colada e iré contigo, si no te importa, a tu CRPSL a que me conozcan, a que sepan que ahora me hago cargo de ti.
-Vale, hermanita, a las diez de la mañana podemos presentarnos en el Centro. Son gente preparada y competente. Te caerán bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...