viernes, 16 de marzo de 2018

TEATRO DE LA VIDA


Cuando lo que se desea es lo contrario de lo que se dice,
cuando el ser sincero con el morro se desdice,
y la ironía recurrente, pese a todo, nos inflige,
es grande el marasmo, posible el ardid triste.

Actúo cuando callo y no miro lo que dices,
si lleno de ego intenso yo censuro tus raíces;
y amo cuando escucho tus palabras con matices
y hago asertivo comentarios de narices.

La vida es teatro, es en sí terca poesía,
a veces malparado yo elucubro mis teorías,
a veces bien dispuesto yo me jacto de energías,
a veces indispuesto lloro en las noches frías.

Amagos amorosos, vilezas aplaudidas,
escenas vergonzosas en las almas resentidas,
en el fondo surge algo, sea dolor o hipocresía,
cuando digo lo contrario a lo que pienso lo sería.

Teatro envestido de atrezo de la vida,
con escenas muy intensas, largas, cortas, y/o sufridas,
paciencia cuando actúas, comprensión cuando te fías,
cuando público tú eres usando sabiduría.

Teatro intrincado los cuartos que se fían,
y no devueltos dan esos males en su día,
de toma y daca puro teatro de la vida,
si hoy yo pierdo mi fortuna ya vendrá la lotería.

Cuando lo que se desea es lo contrario de lo que se dice,
y se actúa, y se insiste, y se afana, y/o resiste,
es que actores somos ya de un mundo harto triste,
y el marasmo ha mutado en teatro que es un chiste.

Teatro y más teatro, más real o irreal,
la vida es teatro del que actores somos ya,
la escena más grandiosa es la vida en general,
que dura ciertos actos, y que tiene un final.

Poesía y teatro, letras puras, qué más da,
los versos recitados que se sepan declamar,
haciendo concentrado el poema, el serial,
el teatro apropiado que se quiera comparar.

Ya cortando digo adiós, que prolijo soy de más,
mi teatro es mi vida, mis poemas, mi ciudad,
mi universo, mi familia, mi valiosa intimidad,
mis afectos, ilusiones, mi experiencia con la edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...