sábado, 24 de diciembre de 2016

LA RIMA

¿Qué es la vida?

-¿Un sí, un no, una lágrima, un día?

¿Qué es la vida?

-¿Una solfa, un rumor, un amor, poesía?

¿Qué el dolor? ¿Qué la ruina? ¿Qué el rubor? ¿Qué la cima?

Día a día yo camino, día a día la rutina.

Dependiente yo me amargo, yo me arrugo, cago encima.

Solitario ya me siento, ya lamento ser esclavo, ser arpía.

¿Qué es la muerte?

-¿Una hambre, un reniego, una noche, una misa?

¿Qué es la muerte?

-¿Un adiós, hasta pronto, una llama que se expira?

La familia se resguarda en la sombra de la encina.

La nación gana o pierde. La autoestima es la guía.

¿Qué se cierne cuando escribo? ¿Quién me entiende? ¿Quién me fía?

¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿Qué el poema? ¿Qué la rima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...