sábado, 8 de junio de 2024

NUESTRO RUMBO

Insistiendo en Nuestro Rumbo - Raia Diplomática

Como articulista aficionado, cuando se me pide que escriba sobre algún acontecimiento o sobre algún tema, debo, primero, proyectar múltiples interacciones mentales acerca de lo que quiero o me planteo que voy a escribir. Acto seguido, me pongo a ello, y mientras lo ejecuto, en el camino, a mi ritmo, se van reorganizando los pensamientos acordes al rumbo que tome mi escritura.

El rumbo vital de cada persona no se prevé como si fuera uno un vidente. Mas se puede encauzar, dirigir, planificar, para que de esa forma tenga la mayor probabilidad de conseguir mantenerse hacia un rumbo dado más o menos satisfactorio.

El rumbo individual plantea los criterios unipersonales de un individuo. Cómo y de qué manera quiera llevar o tomarse su vida; cómo manifieste sus sentimientos, sus acciones, sus decisiones, tanto en su entorno como para consigo mismo. Y las adversidades, y las contingencias, también determinarán un factor clave en el devenir del rumbo individual de cada cual.

El rumbo colectivo lo asocio, mayormente, al encaminamiento que va tomando una colectividad de personas respecto a aspectos como puedan ser: políticos, económicos, sociales, ambientales, etc. De esta manera, el rumbo dependerá de múltiples factores, de una colorida variedad de circunstancias, es decir, de cómo se organicen los integrantes de la población entre sí, y, por lo tanto, de cómo se comuniquen y/o cooperen.

El rumbo de nuestras oportunidades y anhelos se verá mayormente logrado cuanta más actividad y energía proyectemos en él. No debemos contentarnos con ser meros observadores de nuestras vidas, hay que ser intrépidos conscientemente, audaces, valedores de nosotros mismos, buscando nuestras facetas positivas.

El rumbo de nuestras vidas será, por lo tanto, todo un reto mientras tengamos un hálito de aliento. No nos podemos desentender de nuestras aspiraciones, sea cual sea nuestra edad. Sí se puede, se puede conseguir dar un paso más mientras se tenga buena actitud y voluntad para ello.
 

3 comentarios:

  1. Muy bien dicho, sí señor! Me encantan estas lecturas que me inspiran e iluminan nuestro caminar por este mundo. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Pedro con este artículo que que as echo en este , me ha encantado, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Bravo Pedro, genial 😍La tía Dioni

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...