domingo, 24 de marzo de 2024

QUISIERA

La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a  hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él  – Giuseppe Mazzini | @Candidman

 

Quisiera poder escribir esas corrientes de pensamiento que pasan por mi mente cuando en la cama estoy, y, como el agua que va del grifo al sumidero, según vienen así se van, sin poder atraparlas en el papel.

Quisiera una independencia real, no simulada, en la que fuera partícipe de mis principales decisiones vitales.

Quisiera ver el mar en vivo más a menudo. Y que el cielo no se enturbiara de esos negros nubarrones que son mis anticipaciones, y que el temor y el miedo se transformasen en confianza, seguridad y amor propio.

Quisiera que alguna utopía se hiciese realidad; por qué no soñar, por ejemplo, sin la Guerra, con mayúsculas, o sin el crimen, tal vez.

Quisiera que el fuego no me quemara para, de esa manera, conocer mejor mi planeta, sus entresijos, sus secretos. Ya puestos, poder respirar en el agua, para atisbar los misterios de los océanos.

Quisiera tener la fuerza de Hércules para no sentir miedo ante las amenazas físicas, y poder volar por el cerúleo cielo para no sentir ya más vértigo a las alturas.

Quisiera la vista del águila; la velocidad del guepardo; el olfato del perro; el oído del perro también, o del roedor; y el tacto de algún otro animal, a saber, el pulpo.

Quisiera tantas cosas, pero también quisiera que más personas quisieran otras tantas, y, como yo, las soñaran, o, como yo igualmente, no sucumbieran al desencanto y de vez en cuando escribiesen algo.


3 comentarios:

  1. Muy bien explicado tus sentimientos, Pedro ,Se fuerte ,no té amedrentes y sigue así, escribiendo , cuanto quieras , es maravilloso, con ése Corazón tan grande que tienes 💝👏👏

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Pedro,.Gracias por compartirnos tus escritos, un fuerte abrazo ❤️👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  3. Bravo cariño, la tía

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...